“Pancho” y “Gabo” cumplen dos meses presos sin acusación

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, denunció que hoy Francisco Márquez y Gabriel San Miguel (“Pancho y Gabo”) cumplen dos meses presos en la cárcel común 26 de Julio en San Juan de los Morros sin que se haya presentado la acusación por parte de la Fiscalía.

Smolansky refirió que el pasado 5 de agosto culminó el lapso de 45 días que tiene la Fiscalía para presentar el acto conclusivo y dos semanas despues los dos dirigentes de Voluntad Popular siguen presos, pese a “cuando esto ocurre, inmediatamente Pancho y Gabo deberían quedar en libertad”.

Informó que si bien hace unos días salió una información en la que supuestamente Gabriel San Miguel quedaría en libertad, ambos siguen estando encarcelados; y condenó que “en estos dos meses han tenido restricciones de agua, luz solar y de comunicación, lo cual representa una violación sistemática a sus derechos”

Además apuntó, según reseña nota de prensa, que sus familiares apenas han podido verlos dos veces y sus abogados cuatro.

Las declaraciones de Smolansky fueron en horas de la mañana en una actividad en la Plaza José Martí de Chacaíto, en la cual se recordó a el caso de los dos jóvenes y el compromiso de no descansar hasta verlos en libertad.