Papa Francisco: “Roles masculino y femenino deben estar claramente definidos”

El papa Francisco suele ser considerado un progresista y realizó varios gestos de acercamiento a los homosexuales y divorciados. De todas formas, tampoco propuso modificar la doctrina católica sobre los asuntos de la familia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Roma, Italia. DPA).- El papa Francisco consideró hoy que para que la sociedad progrese los roles masculino y femenino deben estar claramente definidos en base al modelo cristiano tradicional de familia.

Al hablar en la academia del Vaticano para los estudios del matrimonio y la familia que lleva el nombre de su conservador antecesor Juan Pablo II, Francisco dijo estar preocupado por la confusión en la definición de los roles.

El pontífice apuntó que las diferencias entre hombres y mujeres y su unión en la “creación divina” del matrimonio y la familia forman parte de la obra de dios.

“Es muy desconcertante ver que ahora esta cultura parece verse bloqueada por la tendencia a cancelar las diferencias en lugar de resolver los problemas que la afectan”.

“Cuando va bien entre hombres y mujeres, también va bien para el mundo y la historia. De otra forma, el mundo se vuelve inhóspito y la historia se detiene“, añadió.

El papa había hablado antes de que el adulterio estaba inspirado por el demonio y se quejó de “una guerra mundial contra el matrimonio” basada en la llamada “teoría de género”, o la noción de que la identidad de género no es fija.

El Vaticano cree que la teoría de género representa una amenaza para su ideal de una sociedad basada en familias heterosexuales con hijos.

El papa Francisco suele ser considerado un progresista y realizó varios gestos de acercamiento a los homosexuales y divorciados. De todas formas, tampoco propuso modificar la doctrina católica sobre los asuntos de la familia.




Categoría: Mundo | Claves: Papa Francisco