Papa visita claustro sede de la Cooperación Española en Cartagena

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Cartagena, Colombia. EFE).- El Papa Francisco visitó hoy la sede del Centro de Formación de Cooperación Española, ubicada en el Claustro de Santo Domingo de Cartagena, como parte de su visita de cinco días a Colombia.

El sumo pontífice fue recibido por el embajador de España, Pablo Gómez de Olea, quien le dio un recorrido por el claustro y lo acompañó hasta el Salón del Rey, donde celebró un almuerzo privado con su séquito, detalló la Cooperación Española en un comunicado.

Este centro es un importante referente cultural y educativo en Cartagena de Indias, además de ser una joya arquitectónica que ocupa el claustro del antiguo convento de Santo Domingo, del siglo XVI y edificado durante la colonia española.

En ese sentido se cuenta con espacios culturales, sala de exposiciones, museo y una biblioteca y centro de documentación, agregó la información.

Con motivo de la vista del obispo de Roma, el Centro de Formación de Cooperación Española abrió la exposición del Festival del Pensamiento Juvenil y Democrático, que cuenta con pinturas y frases de jóvenes cartageneros y de los municipios aledaños.

El vicario de Cristo concluye hoy en Cartagena una visita de cinco días a Colombia en la que también estuvo en Bogotá, Villavicencio y Medellín.




Categoría: Mundo | Claves: El Papa en Colombia