Papelerías siguen a la espera de la liquidación de divisas

Viñals informó que las papelerías tomadas por el Gobierno siguen produciendo, pero con menos capacidad que en años anteriores.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la Asociación Venezolana de Papelerías y Afines (Avepa), Juan Carlos Viñals, indicó que el sector está a la espera de la asignación de divisas. Añadió que “aparentemente” se está realizando ciertas entregas de dólares por parte del Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública.

Asimismo, explicó que las divisas que ha entregado el Gobierno en los últimos días, presuntamente son por deudas de años anteriores, “no hay información real y concreta de todos los comercializadores”, dijo en el programa Al Instante, transmitido por Unión Radio.

Manifestó que decir qué material en las librerías es el que presenta escasez, sería dar una declaración falsa. Sin embargo, agregó que “desde el año pasado no hay suficientes productos para cubrir la temporada, pero cada negocio lleva el inventario a su manera y puede o no tener el material que cada quien busca”.

Sostuvo que si las divisas se entregaran hoy, no tendría un tiempo estimado para que los productos lleguen a los negocios. “Primero habría que esperar que llegue la materia prima para poder producir, todo depende del tiempo en que se demore la liquidación, porque tenemos los créditos cerrados en muchos proveedores y si no les pagamos no nos van a despachar”.

Informó que las papelerías tomadas por el Gobierno siguen produciendo, pero con menos capacidad que en años anteriores. “Están al 30% de su capacidad”.

Categoría: Venezuela | Claves: Avepa