“Para abrir una cuenta solo se necesita la cédula”, dice Leoncio Guerra

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

 (Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), Leoncio Guerra, informó que las personas no bancarizadas que deseen depositar sus billetes de 100 bolívares, tendrán derecho a exigir una cuenta presentando como único requisito su cédula de identidad, reseñó Panorama.

Este punto ha quedado expuesto en la circular número 33.786 de la Sudeban, enviada a todas las agencias bancarias este martes.

Posteriormente, el usuario deberá presentar los requisitos necesarios exigidos por la banca y que son fundamentales en la lucha contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

Asimismo, el funcionarió exhortó a las instituciones financieras a estar atentos a los ciudadanos sin perfil económico que lleguen a las agencias con grandes cantidades de dinero.

NORMALIDAD

Guerra indicó que el Sistema Bancario Nacional trabajó en normalidad durante el primer día de canje y depósito de los billetes de 100 bolívares, que saldrán de circulación el próximo jueves.

Señaló que este martes abrieron las 3.504 agencias bancarias de las 31 instituciones que integran el Sistema Nacional.

“Se realizaron inspecciones en 19 bancos y se desplegaron 23 funcionarios adscritos a la unidad de inteligencia financiera de la Superintendencia de Bancos. En estas inspecciones nos satisface preliminarmente lo que hemos obtenido y con la seguridad de que los bancos den respuesta a los usuarios”, puntualizó Guerra.