Para “cambiar y avanzar” es importante que la FIFA “tenga gente honesta”

"Mi posición es como un jugador, quiero ver que el fútbol une a la gente y detiene guerras"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Sao Paulo, Brasil. AFP).- El exastro brasileño Pelé se colocó este jueves entre quienes tienen la “responsabilidad de proteger” el fútbol para las futuras generaciones, según publicó en Twitter en medio del escándalo de corrupción que azota la FIFA y forzó la renuncia de Joseph Blatter.

“Es nuestra responsabilidad proteger este bello juego para las futuras generaciones”, dijo Pelé al regresar de Cuba, que visitó con su exclub Cosmos de Nueva York para un histórico amistoso contra la selección de la isla (victoria 4-1 para los estadounidenses).

“Debemos tratarnos unos a los otros con honestidad, respeto y buen espíritu deportivo, dentro y fuera del campo. Digo esto no solo para los jugadores como yo, sino para todos los involucrados en el deporte”, escribió.

Pelé, que simpatizaba con la reelección de Blatter, dijo hace dos días después de su renuncia que esperaba que “gente honesta” asumiera la FIFA y la tarea de limpiar el fútbol mundial.

“Es un momento importante para la FIFA. La FIFA debe cambiar ahora y avanzar (…). Pienso que todo en la vida cambia. El fútbol cambia, la vida cambia. Es importante tener gente honesta”, expresó el exatacante de 74 años en una entrevista con la BBC en La Habana.

Por este escándalo de corrupción, siete altos jerarcas de la FIFA están en prisión, incluido el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) José Maria Marin.

Según las autoridades de Estados Unidos, que pidieron su captura, los imputados aceptaron sobornos de varios millones de dólares desde la década de 1990.

“Mi posición es como un jugador, quiero ver que el fútbol une a la gente y detiene guerras. Esa es mi posición. Lo que sucedió con la corrupción no es mi problema”, lanzó Pelé en La Habana.