Para Colombia, la OEA no estuvo “a la altura de las circunstancias”

De acuerdo con el embajador Andrés González, los "argumentos de Colombia fueron contundentes" y se logró demostrar las violaciones a los Derechos Humanos, pero "no se obtuvo el resultado que se buscaba".

Para Colombia, la OEA no estuvo “a la altura de las circunstancias”Crédito: Leonardo Muñoz / EFE.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Con 17 votos a favor, 5 en contra, 11 abstenciones y una ausencia (Dominica), el Consejo Permanente de la OEA rechazó celebrar la reunión de ministros de Exteriores propuesta por Colombia ante lo que considera una “grave crisis humanitaria” con “deportaciones arbitrarias y maltratos” a sus ciudadanos por parte de Venezuela.

“No se obtuvo el resultado que se buscaba; es un proceso y seguiremos perseverando”, dijo el embajador Andrés González en una entrevista en W Radio, luego de que la OEA no convocará a reunión de Consulta de cancilleres por crisis fronteriza con Venezuela.

González aseguró que aunque se perdió, se pudo avanzar en “algo importante” y era llevar la denuncia de atropellos contra los colombianos a todos los rincones del continente. A su juicio, los “argumentos de Colombia fueron contundentes” y se logró demostrar las violaciones a los Derechos Humanos.

Hicimos un gran esfuerzo, pero el resultado es indiscutible

“La mayoría que se logró no fue suficiente”, señaló el embajador, quien además, explicó que se contaba con el voto de Panamá, país que había anunciado el apoyo a Colombia, pero al final se abstuvo.

“Hicimos un gran esfuerzo, pero el resultado es indiscutible”, sentenció.

“Es absolutamente incompresible, inconcebible que en una organización que está hecha precisamente para debatir los temas más importantes de los habitantes de América y los Derechos Humanos de los inmigrantes, no haya estado a la altura de las circunstancias y no haya acogido esta oportunidad que es tan fundamental para poder seguir exponiendo la posición colombiana, puntualizó González, quien indicó que van a seguir insistiendo en cada espacio de la OEA.