Para “dos caramelos” alcanza el aumento del salario mínimo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los trabajadores aseguran que el aumento del salario mínimo a partir de este 1 de noviembre que pasó a 27.091 bolívares mensual, un aumento diario de Bs. 150,48 no alcanza para nada.

Según la publicación de Dulce María Rodríguez en El Nacional, Herminia Herrera, una educadora, contó que el alza del salario diario no le alcanza ni para pagar el pasaje de ida y vuelta en una camioneta: “La tarifa subió el 1° de noviembre a 80 bolívares, lo que significa que tengo que pagar 160 bolívares por el trayecto ida por vuelta y el incremento de Maduro no me alcanza ni para eso”. Su hermana Yelimar Herrera, psicopedagoga, agregó que los 150 bolívares adicionales le servirán para comprar 2 caramelos.

Pablo González, asistente administrativo, aseveró que con el alza diaria no paga ni un café pequeño, que cuesta 300 bolívares en la cafetería más cercana a su oficina en El Rosal. Al sacar la cuenta observa que necesita reunir 2 días de aumento para tomarse un negrito.

Por su parte el director de Econométrica Henkel García, señaló que el sector más afectado son los jubilados y pensionados. “El poder de compra de las pensiones está entre 60% y 65%. Es difícil encontrar un grupo más perjudicado que el de los viejitos”, escribió en Twitter.




Categoría: Venezuela