Para el gobierno “no es viable inhabilitar a la MUD”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dijo durante una entrevista en el programa Primera Página, que “el aumento salarial es pírrico” cuando la canasta alimentaria supera los Bs. 300 mil.

Durante la mañana de este martes el parlamentario opositor indicó que “hoy todos estamos desesperados no solamente por los alimentos, las medicinas (…) se inician las clases el tema de los útiles también va a hacer una crisis importante”.

El parlamentario electo por el estado Vargas, dijo que desde la AN han aprobados diferentes beneficios económicos para los venezolanos pero “el gobierno se niega porque no quieren dar victorias políticas”. Destacó que están legislando para los venezolanos y que debe ser bienvenido todo lo que ayude a los venezolanos.

Guaidó dijo que ante las denuncias para inhabilitar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo que no es viable ya que son aceptados por al menos 8 millones de venezolanos y es la organización política más grande de Venezuela.

Pidió a los venezolanos no caer en la desespera ya que eso es lo que buscan desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y desde sus voceros. Expresó en el programa matutino que él no cree en esos voceros y si en los estudiantes que tienen los sueños muy claros.

1 DE SEPTIEMBRE

Por otro lado Guaidó explicó que desde unidad y del partido Voluntad Popular ya tienen claro que la marcha en Caracas, si es para el 1 de septiembre, desde donde buscarán la celeridad de referendo revocatorio, del cual dijo que es totalmente factible y viable desarrollarlo este año.

Se refirió a la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), diciendo que la semana pasada “echo atrás 17 años de propaganda (…) cuando se han hecho otros procesos más complejos”.

El dirigente de VP destacó que todo funcionario electo esta propenso a la presión y es por eso que el próximo 1-S saldrán en protesta. “Cuando no se hacen las cosas bien tenemos nosotros los venezolanos el derecho a protestar”, dijo.

Guaidó dijo que la movilización convocada en la capital fue convocada y se desarrollará de manera pacífica pero si le cierran los canales deben ser contundentes. Aclaró que los voceros de oficialismo son quienes buscan la confrontación para esa y cualquier convocatoria opositora.

No dio mayores detalles sobre el cronograma para el 1-S pero si dijo que se desplegaran en varios puntos de la ciudad por las distintas alcabalas que ponen cuando buscan marchar.




Categoría: Venezuela | Claves: 1 de septiembre Juan Guaidó