Para ganar, la oposición necesita un “líder que emocione”

Para Luis Vicente León las crisis como la económica que actualmente se vive en Venezuela, no tienen tope, solo consecuencias para las ciudadanos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- De manejarse con inteligencia, es muy probable que la oposición venezolana gane las elecciones parlamentarias previstas para este año en el país. Así lo aseguró el presidente de Datanálisis Luis Vicente León, quién destacó además que hoy la oposición es mayoría, sin embargo tienen el gran reto de captar los votos “esperanza”, porque el voto castigo también viene.

En este sentido y con relación a Concejo Nacional Electoral, León indicó que para ganar con un arbitro parcializado es necesario que exista una mayoría contundente en el país; mayoría que a su juicio no existe, por lo que consideró viable en términos electorales, un tercer camino donde no esté ni la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ni el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aunque la vía más acertada sería la de la unidad para llegar al cambio.

De igual manera señaló que para que la oposición logre alcanzar los votos o la popularidad que ha perdido el presidente Nicolás Maduro por las “malas políticas económicas”, esta debe empezar con el acompañamiento, la cercanía, propuestas de cambio creíbles, esperanza y un líder que logre emocionar a la población.

Con relación a Henry Falcón, gobernador del estado Lara y las críticas que surgieron por el tema de la marcha opositora del pasado sábado, León fue enfático a mencionar que justo en estos momentos, Falcón está apelando a un mercado político distinto que sin duda es importante pero se debe integrar.

TOPE PARA LA CRISIS ECONÓMICA

Por otro lado, el presidente de Datanálisis manifestó que crisis como la que hoy atraviesa el país en cuestiones económicas, no tienen tope, lo que tienen y traen consigo son consecuencias para los ciudadanos, por lo que es necesario adecuar la vías que conlleven a su recuperación tomando en cuenta que todas exigirán sacrificios a corto plazo, “excepto un aumento no esperado del petróleo”.

Categoría: Venezuela | Claves: Luis Vicente León