Lo que dijo Guanipa sobre “La Salida” y la polémica con Capriles

Guanipa señaló que desde PJ, "van a lograr que la Unidad tenga un funcionamiento acorde por los que votaron por nosotros".

Lo que dijo Guanipa sobre “La Salida” y la polémica con CaprilesCrédito: Alex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Secretario General Nacional de Primero Justicia y diputado reelecto a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, ratificó que el partido PJ mantiene el interés y la entrega para “lograr alcanzar un buen gobierno parlamentario”.

Durante una rueda de prensa, el dirigente dijo además que pese a la expectativa que se ha generado en Venezuela tras las elecciones del 6 de diciembre donde la Unidad logró completar 112 escaños en el Parlamento, se ha “pedido mantener el mensaje, logrando la unidad perfecta y un cambio profundo para los venezolanos”.

En este sentido, Guanipa precisó que es necesario mantener unas “reglas claras” de cara a la instalación del nuevo parlamento el próximo 5 de enero.

Guanipa señaló que en el nuevo parlamento será posible “aprobar en una misma sesión una Ley de Amnistía para liberar a los presos políticos, una ley de producción para poder producir en Venezuela ya que todo lo que se consume es importado, leyes para pensionados y jubilados, leyes de propiedad para que no siga ocurriendo lo que hoy ocurre, donde se le prestan las viviendas a los venezolanos”.

Lea también: Ministro de Energía Eléctrica vuelve a amenazar a los trabajadores de Corpoelec

De la misma manera, destacó que en una sola sesión, se podrán aprobar leyes para proteger a los trabajadores, haciendo alusión a las recientes declaraciones de Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica y presidente de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), quien indicó una vez más que despedirá a los opositores al Gobierno nacional de la única empresa que presta servicio eléctrico en el país.

“LA SALIDA”

Guanipa se refirió a las declaraciones del gobernador Henrique Capriles Radonski en las que tildó como un fracaso el movimiento liderado por Leopoldo López, “La Salida”.

Lea también: Es un “gran error” que la MUD se desgaste discutiendo temas como “La Salida”

“La elección del 6-D demostró una conducción política acertada, que le dijo a los venezolanos que era imprescindible lograr una gran mayoría popular que viniera de abajo hacia arriba y que permitiera cambios a través de procesos electorales en un gobierno que no es democrático. Eso lo logramos, dijimos durante años y fuimos criticados salvajemente y sin embargo, nuestra tesis logró imperar, y fue la que asumió la Unidad”, matizó.

De igual modo, acotó que “esa discusión está pasada por la realidad de los hechos” y que finalmente la agenda que defendió Primero Justicia fue la que asumió la Unidad.

LA REUNION DEL LUNES

La conformación de la nueva directiva de la AN desestimó que se fuera anunciar este lunes.

“No creo, estamos en plena discusión, estamos discutiendo con toda la organización política que hace vida en la Unidad, estamos hablando con sectores que no forman parte de la Unidad pero son muy representativos como trabajadores, sindicalistas”, expuso.

Categoría: Venezuela | Claves: Primero Justicia Tomás Guanipa