Nuevamente difieren la audiencia del alcalde Ledezma

Se espera determinar si Ledezma irá o no a juicio, por presuntamente ser responsable de los delitos de conspiración y asociación para delinquir.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Para hoy, 21 de octubre, estaba prevista la audiencia del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, sin embargo, la misma fue diferida por séptima vez.

“Otra vez difieren #AudienciaLedezma para mantenerlo en un limbo jurídico. ¿Hasta cuándo tanto abuso? Resistiremos porque el 6-D se vota”, escribió su esposa Mitzy Capriles en la cuenta de Twitter del Alcalde.

Capriles había dicho previamente en la red social que el político tiene ocho meses listo esperando enfrentar “un juicio injusto del que no han hecho ni audiencia preliminar”, por lo que exige su libertad plena. En este sentido, recordó que la ONU “dejó claro” que la detención del líder de ABP “es ilegal”.

La defensa de Ledezma aseguró el pasado 13 de octubre que el cumplimiento de la resolución de la ONU es “una cuestión de ética”. Según Capriles, el documento del organismo detalla “todas las irregularidades cometidas en la detención” del político.

LORENT SALEH Y GABRIEL VALLES

La abogada defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, escribió en su cuenta de Twitter que la audiencia de Lorent Saleh y Gabriel Valles fue diferida para el 16 de noviembre. “Un año y dos meses presos sin Audiencia Preliminar. 14 veces diferida”.

Suju tildó de “repudiable” el retardo procesal en los casos de Ledezma, Saleh y Valles. En este sentido, recordó que éstos dos últimos tienen más de un año presos en “la tumba”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Audiencia de Antonio Ledezma