El “gran reto” de la oposición será convencer de votar en elecciones parlamentarias

El analista Luis Vicente León, hizo un balance sobre la importancia que tendrá para el devenir político los resultados de las próximas elecciones parlamentarias.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Claro y sencillo fue la explicación que diera el Presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, sobre la relevancia y participación de los venezolanos en las próximas elecciones en Venezuela; las parlamentarias, cuyos resultados marcarán una pauta en el devenir en cuanto a leyes y debates que se llevan a cabo en uno de los poderes más importantes del país: el legislativo.

En su artículo dominical para el diario El Universal, Luis Vicente León, explica que en un país democrático todos los procesos de votación son importantes, el que se aproxima, aún sin fecha definida por el Consejo Nacional Electoral, será clave para Venezuela, “quizás no son las más importantes de la historia, pero si son muy relevantes en el contexto que estamos viviendo.

Para León la mayor posibilidad que se produzcan “cambios significativos en el balance de poder en Venezuela es a través de los resultados de esa elección parlamentaria”.

En este escenario político actual la oposición tiene como gran reto; convencer a la gente sobre la oportunidad de votar, mientras que para el oficialismo, que posee recursos, instituciones y medios políticos para aplastar a sus adversarios, “no tienen son votos para ganar una elección”, según el experto.

“Cuando me refiero a que el gobierno, en este momento, no tiene los votos para ganar la elección, estoy hablando de que la brecha a favor de la oposición es de dos dígitos, algo que no se cierra con una estrategia compensatoria”, por creativa que esta sea”, dijo León.

El presidente de Datanálisis ha dicho que la oposición, aún nadando contra corriente, sigue siendo favorita para ganar esta elección.

“Los favoritos no siempre ganan… pero lo hacen la mayoría de las veces”, concluyó León..