Para empresarios designación de Pérez Abad “es una mejor señal”

Los empresarios "no dudamos que Pérez Abad entiende el problema y la magnitud de la tragedia económica que vive Venezuela".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, aseguró que la destitución del Luis Salas como vicepresidente de economía productiva “refleja una total improvisación y una pésima imagen para el país ante el mundo”.

Lea también: Maduro destituye a Luis Salas y pone a Pérez Abad en su lugar

“Que en poco tiempo cambie de personas llama la atención (…) el cambio del ministro de economía en un mes evidencia que: o Maduro no lo conocía bien; o que se equivocó en el nombramiento”, dijo.

Sin embargo, consideró que es “una buena señal” del presidente de la República, Nicolás Maduro, que “a quien no sirve lo saca rápidamente”.

Roig se refirió en una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos al sustituto de Salas, Miguel Pérez Abad, quien también es ministro de Industria y Comercio.

“Pérez Abad es un empresario y para el mundo empresarial es una mejor señal. No dudamos que él entiende el problema y la magnitud de la tragedia económica que vive Venezuela”, comentó.

Asimismo, indicó que Pérez Abad ha dicho que el Decreto de Emergencia Económica del Gobierno “no será para expropiar” pero “ahora queremos estar seguro de eso con toda los rumores que hay”.

“Si él usa ese decreto para hacer las cosas que tiene que hacer bienvenido sea, alguien tiene que asumir el costo político de las medidas”, destacó al tiempo que señaló que Maduro puede nombrar a quien sea pero “sino hay un plan todos van a fracasar”.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, señaló que la designación podría derivar en “sorpresas positivas” y “eso es algo que queremos todos, incluso hasta el Gobierno y el presidente”.

“Tenemos que asumir que él (Maduro) quiere lo mejor para el país” y “ahora nos está dando como demostraciones de ello” con la designación de Pérez Abad, titular del gremio Fedeindustria, que aglutina a los pequeños y medianos empresarios, declaró Martínez a Unión Radio según reseñó EFE.

“Nosotros aspiramos a que este cambio tan sorpresivo pudiera realmente ser una mejor señal” de que el Gobierno se apresta a tomar medidas “en dirección diferente a las que con el otro ministro pudiéramos haber tenido”, porque Salas actuaba por “ideologías trasnochadas”, añadió el titular de Fedecámaras.

El nuevo vicepresidente del Ejecutivo en el área económica debe adoptar medidas, recomendó Martínez, “de coyuntura y estructural”, algunas “muy duras y severas”, para empezar a sacar al país de la crisis que afronta y que ha llevado a Maduro a declarar recientemente la emergencia económica nacional.

La crisis es fruto, apuntó, de “un modelo económico totalmente desubicado de la realidad del país” que, por lo mismo, “requiere ser cambiado a la brevedad”, porque “de lo contrario no podremos aumentar la producción” nacional ni aspirar a la inversión extranjera.