Para Maduro, la preocupación de la Eurocámara es “una cartilla de la derecha”

"Estoy seguro que él no sabe dónde queda Venezuela (...). El señor lee la cartilla que la derecha quiere imponer en el país", dijo Maduro sobre Schulz.

Para Maduro, la preocupación de la Eurocámara es “una cartilla de la derecha”Maduro consideró inapropiadas las declaraciones de Schulz, a propósito de la proximidad de la Cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará en Bruselas en junio próximo. Crédito: Prensa Miraflores
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente venezolano Nicolás Maduro Moros respondió este jueves declaraciones del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, a quien acusó de guiarse por una “cartilla” para declarar sobre la crítica situación de Venezuela.

Señor Martin Schulz, usted y su Parlamento Europeo, preocúpense por la pobreza en Europa

“Estoy seguro que él no sabe dónde queda Venezuela (…). El señor lee la cartilla que la derecha quiere imponer en el país“, dijo Maduro en una alocución durante el “Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI: Derechos Humanos, Cultura y Vivir Bien”, que comenzó este jueves en la Biblioteca Nacional, en Caracas.

El líder de la Eurocámara se refirió este jueves al caso venezolano diciendo que “para nosotros, no lo vamos a ocultar aquí, Venezuela es un motivo de seria preocupación”.

Schulz también indicó que a nivel económico y social “el país va cada vez peor” y la “polarización política aumenta diariamente”.

Maduro consideró inapropiadas estas declaraciones, a propósito de la proximidad de la Cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará en Bruselas en junio próximo.

“Tremenda bienvenida, a unos días de empezar la Cumbre, el presidente del Parlamento Europeo señala a Venezuela. (…) Hay mucho desprecio hacia nosotros (…) hay un desprecio secular no superado por las élites europeas contra los pueblos del sur, contra los pueblos latinoamericanos y caribeños”, manifestó el presidente Maduro.

“Señor Martin Schulz, usted y su Parlamento Europeo, preocúpense por la pobreza en Europa”, acotó.

ARREMETE CONTRA RAJOY, EFE Y CNN

Por otra parte, el jefe de Estado venezolano se refirió al presidente del gobierno español Mariano Rajoy como enemigo de sí mismo; al Club de Madrid como un “club de vago que no los quiere nadie en su país y se vienen aquí a molestar” y a la agencia de noticias EFE como “una agencia puesta al servicio de una campaña sucia”.

“Todos los días la agencia EFE le da validez a unos bandidos que desde Miami pretenden dictarle las normas a la economía venezolana. Eso no pasa en ningún país del mundo, que una agente desde Miami, con la ayuda de la agencia EFE, de las televisoras como CNN y de los medios de comunicación de la burguesía nacional, le impongan a un país porque sí, el cambio de su moneda, que no tiene nada que ver con la economía de Venezuela, como parte de una estrategia de guerra monetaria, financiera, económica”, agregó, en clara referencia a la cotización paralela del bolívar, que el Gobierno venezolano no reconoce y que es tomada como indicador económico ante la fuerte escasez de divisas en el país sudamericano, tras 12 años de un cada vez más férreo control de cambio.