La MUD tiene 30 días para activar el referéndum revocatorio para este año

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Para garantizar que se realice el referéndum revocatorio este año, el proceso se debe activar en 30 días a partir de este domingo, pues según el lapso máximo de las normas que regulan la promoción y solicitud de referendos revocatorios, publicadas por el Consejo Nacional Electoral en 2007, es de 213 días. Sin embargo, como no se trata solo de días continuos, sino que incluye días hábiles, el proceso podría tardarse hasta 227 días.

Según la publicación El Nacional, Si el proceso se inicia en menos de 30 días y se cumplen los lapsos, el referéndum se podrá hacer con seguridad antes del 15 de diciembre, fecha en la que usualmente el Poder Electoral comienza vacaciones.

La principal preocupación de la Mesa de la Unidad Democrática es el silencio de los rectores ante la solicitud que hizo mediante dos cartas ( 9 de marzo y 15 de marzo) para que se realice el proceso. El jueves y el viernes hubo directorios del CNE, pero las autoridades no abordaron el tema.

Los lapsos del revocatorio empiezan a correr cuando el organismo autorice la convocatoria de la formación de la agrupación de ciudadanos que debe pedir la implementación del referéndum, con 1% de las firmas de los inscritos en el RE (198.307 personas).

para leer más pulse aquí.

Categoría: Venezuela | Claves: MUD Referéndum