“Se debe atender un 20% nacional” si en unos estados no se logra la meta

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)-El abogado constitucionalista y profesor universitario, Hermann Escarrá, dijo este lunes en el programa Primera Página, que para convocar el referendo revocatorio para el presidente Nicolás Maduro, “hay que solicitar requisitos mucho más sólidos”.

Agregó en el programa matutino que “si un estado no logra llegar al 20% y los otros pasan esa meta por unos votos (…) se debe atender ese 20% nacional”. El profesor acotó que “el voto de Achaguas es exactamente igual al voto del La Bombilla en Miranda”.

Según el abogado “hubiese preferido más máquinas y viabilidad para agilizar la expresión democrática”, expresó que no está al tanto de las razones por las que el Consejo Nacional Electoral (CNE), ha tomado la edición de colocar más o menos equipos para la nueva recolección de rubricas.

Escarrá también se refirió a las elecciones regionales y señaló que no pueden paralizarse o posponerse por temas económicos de acuerdo a leyes internacionales que amparan el ejercicio electoral de los ciudadanos. “La elección de los gobernadores no puede estar subordinada a los precios del petróleo ni pudiera estar subordinada a una crisis económica”, aclaró.

VICEPRESIDENTE O NUEVO CANDIDATO

Por otra parte señaló que las propuestas del diputado Diosdado Cabello, para dejar en el poder al mandatario Nicolás Maduro, como vicepresidente y luego como presidente “no está contra la Constitución (…) lo que pudiera ocurrir es que eso genere una desazón muy grave en la población”.

No está prohibido que un presidente revocado sea vicepresidente o nuevo candidato presidencial

También dijo que las propuestas del parlamentario oficialista son “temas más políticos validos” que entran en el debate contra la oposición nacional. Escarrá aclaró que el referéndum revocatorio es un acto “totalmente diferente” a la elección presidencial.




Categoría: Venezuela | Claves: Hermann Escarrá