Para Rusia es cómodo un barril entre 60 y 70 dólares

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, informó este miércoles que las compañías rusas de energía han reducido sus inversiones en entre 5 y 10 por ciento este año ante la debilidad de los precios del crudo.

Para Rusia es cómodo un barril entre 60 y 70 dólaresEl ministro ruso ha pedido a los productores de petróleo del mundo que se abstengan de aumentar la producción. Crédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Moscú, Rusia 10. Reuters).- El petróleo a un precio de entre 60 y 70 dólares el barril es cómodo para el mercado, dijo el miércoles el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, ante el parlamento de su país.

“Una perspectiva consolidada conjunta de todos los participantes del mercado y países exportadores, es que los precios del crudo a 100 dólares y más que vimos antes no se observarán en el corto plazo”, dijo Novak.

Los precios del crudo a 100 dólares y más que vimos antes no se observarán en el corto plazo

El ministro agregó que las compañías rusas de energía han reducido sus inversiones en entre 5 y 10 por ciento este año ante la debilidad de los precios del crudo, en comparación con cerca de un 30 por ciento entre los competidores globales.

Rusia es el mayor productor de crudo fuera de la OPEP. La semana pasada, el cártel decidió mantener su meta de producción pese a la caída de los precios.

El grupo había destacado previamente que estaría preparado para un recorte de suministros sólo si los productores que no integran el grupo, como Rusia, se suman a la medida.

Categoría: Economía Mundo | Claves: Petróleo Precios del crudo