Paraguay reitera que Venezuela no cumple requisitos para presidir el Mercosur

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- El Coordinador Político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, informó a a través de twitter que el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, confirmó que Venezuela no cumple con los requisitos para presidir el Mercosur durante el próximo semestre.

“Canciller de Paraguay nos ratifica que Venezuela no va a asumir presidencia de Mercosur. No cumple requisitos“, escribió.

Destacó que junto al diputado Luís Florido sostuvo un encuentro con el diplomático en Asunción, PAraguay, donde le aseveró al canciller Loizaga que en Venezuela hay un proceso político de cambio que la oposición ha querido liderar de manera pacífica, a través del referéndum revocatorio para que el país pueda salir de la peor crisis de su historia reciente.

“Le enfatizamos al canciller que si aplicamos las normas que el oficialismo aprobó, es posible realizar el referéndum este año, pero el Gobierno sigue manipulando al Poder Electoral cambiando los lapsos para beneficiar a Nicolás Maduro”, refiere la nota de prensa.

Vecchio criticó que el Gobierno de Venezuela se autoproclamara presidente del Mercosur y aseguró que un Gobierno dictador que irrespete los Derechos Humanos, no debe dirigir ese organismo porque representa un peligro para la región. “Mercosur tiene que ser para demócratas y no para dictadores”.

También denunció las condiciones de reclusión en las que se encuentra Leopoldo López y el resto de los presos políticos. “Los presos políticos son incompatibles con la democracia. Es hora de que sean liberados para avanzar en la reconciliación”, concluyó.