Paralizada la planta cervecera de Polar en Los Cortijos por falta de cebada

Informó que en dos semanas llegará un buque con materia prima, pero acotó que esta no cubre ni el 5% de la producción.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Federación Nacional de Trabajdores de la Industria de la Bebida, Pablo Castro, señaló que existe “un proceso de paralización” en las plantas de cerveza de las Empresas Polar.

Asimismo, dijo en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que en las plantas de “Los Cortijos hay paralización por falta de cebada” y en la de San Joaquín “está en proceso de paralización”.

Pidió al gobierno cumplir con los compromiso para que continúe la producción de cerveza y de otros rubros y así evitar problemas en el país.

Informó que en dos semanas llegará un buque con materia prima, pero acotó que esta no cubre ni el 5% de la producción.

Además, agregó que lo que llegue en esta embarcación solo alcanzará para la producción de cinco semanas y añadió que el gobierno “tiene la obligación” de cancelar la deuda de 270 millones de dólares a los proveedores.

“Los bolívares están ahí, no es una cuestión de política sino de responsabilidad con Venezuela”, sumó al tiempo que recalcó que los trabajadores no quieren que se den este tipo de situaciones, puesto que el Ejecutivo “está llamado a darle tranquilidad” a los venezolanos.