Paralizada producción de Quaker, según trabajadores de Polar

La paralización se debe a la falta de divisas para cancelar la materia prima, según el sindicalista Hernán Castillo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Desde el 14 de diciembre y hasta la fecha, la producción de avena Quaker está paralizada en la planta de cereales de Alimentos Polar, en Valencia, así lo informó Hernán Castillo, secretario de organización del sindicato.

Según la publicación de Noticiero Venevisión, Castillo manifestó que se han dejado de producir aproximadamente mil toneladas del alimento. Además señaló que están detenidas las dos líneas de avena en hojuelas y la de harina de avena, pues la materia prima importada de Chile no ha llegado a la instalación porque no hay divisas para cancelarla.

El dirigente sindical señaló que 65% de la avena que se comercializa en el mercado nacional sale de esa planta y al detenerse tuvieron que enviar a 30 trabajadores a casa con salario básico.

Pidió, en nombre de los empleados, que el gobierno agilice los trámites para adquirir la materia prima (avena en grano) y reanudar las labores en las líneas del cereal.

Por otro lado, los trabajadores de la planta de Salsas y Untables, también de Polar en Valencia, aseguraron que la producción de salsa de tomate kétchup, marca Pampero, sigue detenida por falta de materia prima.