Paralizadas plantas de cemento en Aragua

Los trabajadores piden soluciones.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los trabajadores agrupados en el Sindicato Unitario de la Corporación Socialista de Cementos, denunciaron que por la mala gestión administrativa de la alta directiva, la empresa está en colapso y paralizada por motivos técnicos de las plantas de premezclados de San Vicente y Turmero, ambas ubicadas en el estado Aragua.

Según la publicación de El Pitazo, el trabajador miembro del Sindicato, Ricardo Ortega, aseguró que solicitaron a la presidencia de la corporación como al ministerio de industrias la pronta actuación con el fin de reiniciar las operaciones, dado que esta paralización afecta a más de 100 padres y madres de familia.

CAUSAS

Las causas del colapso se engloban en varios aspectos, principalmente la dotación respectiva por trabajador ha sido interrumpida, las condiciones de medio ambiente de trabajo son deprimentes, generando grabes enfermedades respiratorias no solo a los empleados y obreros de las plantas, sino también a las comunidades vecinas, además denuncian la paralización del 70% de la flota de transporte originando cuantiosas pérdidas para la corporación.

También exhortan a la alta directiva de la corporación socialista de cemento en Caracas, a dar soluciones inmediatas, para seguir produciendo de no ser así se tomaran otras acciones en pro de la masa laboral y la estabilidad económica de la empresa.

Categoría: Venezuela | Claves: Cemento