Paralizan la planta de Atún Paraguaná en Cumaná

Según líderes sindicales, más de 300 trabajadores se verán afectados por la decisión.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El director general de los diarios La Voz y La Región, Emilio Materán, aseveró en su cuenta de Twitter que una de las plantas de Atún Paraguaná fue paralizada por sus dueños.

El diario El Estímulo, detalló que los líderes sindicales de la empresa, Raquel Herrera y Ángel Mago, habrían informado la decisión de los directivos de detener las actividades en la planta hasta nuevo aviso.

Rangel y Mago añadieron que cerca de 300 trabajadores quedarían sin salario producto de la decisión.

SEGUNDA EMPRESA PARALIZADA

La falta de materia prima ha conseguido que ésta sea la segunda empresa que se ve forzada a paralizar por completo sus actividades. La planta de alimentos Polar con más de 1.300 trabajadores directos fue el primer caso.

La cifra de afectados producto de la crisis del sector podría superar las 2.300 personas entre suspensiones y despidos.

LA EMPRESA APUNTA HACIA OTROS PAÍSES

Herrera y Mago también denunciaron que la empresa se encuentra realizando sus operaciones en otros países.

El portavoz de los sindicatos de la pesca, Roger Palacios, exhortó al gobierno a tomar acciones inmediatas, puesto a que a su juicio, la crisis está llegando a niveles “alarmantes”.

“Durante la gestión del presidente Chávez se rescató las empresas improductivas, ahora las paralizan”, dijo Palacios; quien también sugirió una movilización en defensa de los trabajadores.

Categoría: Venezuela