“Parece que hay mucha más paja que fuego”, dice Samper sobre “Panamá Papers”

"Se ha creado una revolución en la cual esperamos que cada país establezca las condiciones".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Buenos Aires, Argentina. EFE) .- Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), dijo hoy que en los papeles de Panamá parece que hay “mucha más paja que fuego” y señaló que es tarea de cada país establecer lo que puede ser realmente conductas “que sean censurables y las que no lo son”.

Se ha creado una revolución en la cual esperamos que cada país establezca las condiciones para saber cuánta paja hay y cuanto fuego. Parece que hay mucha más paja que fuego

Señaló Samper a Efe en Buenos Aires, donde inició una visita de dos días a Buenos Aires para reunirse con varios miembros del Gobierno argentino.

“Me parece que sería una tarea de cada país establecer lo que puede ser realmente conductas que sean censurables y las que no lo son”, aseveró.

El secretario general de la Unasur recordó que respecto a estas filtraciones que relacionan a políticos y empresarios de todo el mundo con empresas opacas en paraísos fiscales, hay “11 millones de documentos dando vueltas por el mundo”.

“Me parece que la actitud que están asumiendo los Gobiernos es la adecuada y es trasladarle a las autoridades judiciales todos los temas que tengan que ver con este episodio para que se establezcan dónde hay irresponsabilidades y dónde no las hay”, subrayó.