Parece que la decisión es “dejar morir a la industria nacional”

“No ha habido respuesta alguna… tal parece que la decisión oficial es dejar morir a la industria nacional”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– Las empresas en Venezuela, han reportado que la capacidad utilizada bajó a 43,87%, lo que significa que actualmente se ubica “por debajo del 50%… y cuya tendencia es a que siga cayendo”, en caso de no tomarse las medidas pertinentes.

Así lo sostienen desde la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), al tiempo que agregaron que las cifras son el resultado de la Encuesta de Coyuntura del cuarto trimestre de 2015, donde se evidencia el notorio deterioro “que ha venido sufriendo el sector manufacturero desde el 2014 hasta la fecha”.

La incertidumbre política, la falta de proveedores y de divisas; los controles de precios y la baja demanda, son parte de las razones que conllevan al incremento de la crisis manufacturera.

En este sentido, agregan que “la recesión está haciendo mella en la actividad operativa por cuanto los pedidos han disminuido significativamente debido a la inflación y la pérdida del poder adquisitivo de la población”.

Por su parte el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, asegura que se han hecho planteamientos entre ellos, cinco puntos que permitirían reactivar en un corto plazo, la reactivación de la producción en las empresas nacionales, pero que sin embargo, “no ha habido respuesta alguna… tal parece que la decisión oficial es dejar morir a la industria nacional”.




Categoría: Economía Venezuela | Claves: Conindustria Economía