Parlamento Comunal define el reglamento interno en su tercera sesión

La nueva instancia popular esta facultada para aprobar, solicitar y gestionar normas de descentralización y planificación en materia de educación, salud, vivienda y producción.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El diputado del Parlamento Comunal por el estado Miranda, Yesir Cantillo ofreció declaraciones a los medios de prensa en las inmediaciones del Panteón Nacional, con motivo de la tercera sesión de la nueva instancia popular.

“Estaremos aquí para luchar porque las leyes que empoderan al pueblo no sean derogadas por la nueva Asamblea Nacional (AN)”, indicó a los medios presentes en el lugar.

De igual manera aseguró que el recién instalado Parlamento no buscará restarle importancia a la Asamblea Nacional, sino que simplemente estarán atentos a cualquier situación negativa “que ellos lancen contra el pueblo”.

“Nosotros no queremos restarle lo que a cada quien le corresponde, nosotros vamos a asumir nuestra responsabilidad y ellos tienen que asumir la suya (…) El pueblo tiene un parlamento comunal al cual vamos a hacer respetar ante todo el mundo”, expresó.

Concluyó garantizando que el día de mañana ninguno de los parlamentarios van a salir a generar violencia, por el contrario, lo que se busca es la paz del país

Asimismo se pudo conocer que en la reunión de hoy, los 168 parlamentarios comunales debatirán sobre el tema que tiene que ver con el reglamento interno y elevarán las propuestas surgidas en las comunas tras las dos primeras sesiones, realizadas los pasados días 15 y 23 de diciembre.

Se tiene previsto que el próximo 4 de febrero, la nueva instancia presente el reglamento que definirá sus competencias.

LAS PALABRAS DE RODRÍGUEZ AL PARLAMENTO COMUNAL

La vicepresidenta para el Área Política y Canciller de la República, Delcy Rodríguez, publicó vía Twitter su apoyo irrestricto al Parlamento Comunal, tachándolo como una “parte del legado de Hugo Chávez”.

“El Poder Popular es ley viva, que rige el camino de la construcción de la patria”, valoró.

Categoría: Venezuela | Claves: Parlamento Comunal