Parlamento Comunal es un acto de hostilidad contra el pueblo, según Gaviria

Lo único deseable en Venezuela es que el Poder Ejecutivo y su partido (Psuv), reconozcan que están en minoría.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Las acciones emprendidas el día de ayer por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, son una clara muestra de que el oficialismo “no acepta, no digiere que hay una nueva realidad política y electoral en el país”.

Así lo aseguró el diputado Hiram Gaviria, durante entrevista a Unión Radio, donde además destacó que esta nueva realidad es que ellos (el chavismo) son minoría.

En este sentido explicó que nombrar a Susana Barreiros como Defensora Público General, modificar a ley de la Defensoría Pública, llevar barras y hacerlas sesionar como Parlamento Comunal, “no es más que actos de hostilidad, frente al pueblo venezolano que decisión de manera pacífica y democrática”.

Gaviria mantiene que a la nueva Asamblea electa el pasado 6 de diciembre y que tomará posesión del Parlamento el próximo 5 de enero, “hay que darle libertad de acción”, destacando que “resulta inconstitucional nombrar un Parlamento Comunal”.

“La constitución tiene establecido cuál es el poder nacional, regional, municipal y ni comunas ni poder comunal, ni Parlamento Comunal, ni socialismo, están contemplados en la Constitución, de forma tal que esta figura está al margen de la constitución”, indicó Gaviria.

“Esta actitud de provocación puede llevar al país a situaciones que podrían afectar a todos los venezolanos, ya que si se plantean como estrategia bloquear la acción del Poder Legislativo, creando figuras de aquí al 4 de enero de 2016… se creará un clima de confrontación que nadie desea”.

A juicio del Parlamentario, lo único deseable en Venezuela es que el Poder Ejecutivo y su partido (Psuv), reconozcan que están en minoría, que hay una nueva realidad política y que hay que convivir con ella.

Gaviria aprovechó la oportunidad para sugerir una alianza entre el Gobierno y los nuevos legisladores con el objetivo de adelantar acciones y estrategias que permitan aliviar las penurias que viven los venezolanos.