Lo que dice Janet Yucra del Parlamento Comunal

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, instaló un Parlamento Comunal en la Asamblea Nacional el cual funcionará en la misma sede de legislativo, un poder que estará controlado por los opositores desde enero de 2016.

Lea también: Cabello instala un Parlamento Comunal dentro de la AN

“Sigamos avanzando, que más temprano que tarde el poder descanse donde tenga que descansar“, indicó Cabello mientras daba su discurso de instalación, causando confusión en más de un venezolano que en el momento no comprendían las funciones del Parlamento Comunal.

Para aclarar las dudas, la periodista Janet Yucra, dedicada a la fuente política, explica que esta figura “no tiene asidero constitucional ni es vinculante”.

A juicio de la comunicadora estas instancias no han podido ser controladas. “No en vano, durante los últimos años, la Contraloría General de la República ha recalcado en sus informes anuales el poco control que hay sobre los recursos que se entregan a consejos comunales y comunas”, indicó Yucra, señalando a su vez que la Ley Contra la Corrupción incluye a los integrantes de los consejos comunales como sujetos de control, porque reciben recursos públicos.