Parlamento investigará lo que ocurre con el BCV y el Citibank

"Vamos a explicarle a Venezuela qué fue lo que pasó con el Citibank y qué es lo que se está pagando", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Rafael Guzmán, señaló que desde que se decretó el Estado de Emergencia Económica “no se ha tomado ni una sola medida” que beneficie al país.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “hay menos credibilidad en el país y en las inversiones”, lo que se transforma en escasez.

Sostuvo que es lamentable “el general (Vladimir) Padrino López pretenda culminar su carrera militar de esta manera. Efectivamente se militarizó la miseria. El Gobierno está haciendo un esfuerzo en masificar las importaciones e incrementarlas”.

Añadió que militarizar la distribución de alimentos no garantizara que hayan estos: “Más de 900 empresas fueron expropiadas por el Estado y están quebradas (…) No se está privilegiando la importación de materia prima para Venezuela”.

Dijo que los barcos que vendrán al país “son productos terminados”, los cuales “no van a calmar el hambre del venezolanos”.

LO QUE OCURRE CON EL CITIBANK

El parlamentario comentó que la primera cuenta internacional que abrió el Banco Central de Venezuela (BCV) desde que se fundó con el Citibank y comentó que a través de este banco internacional la institución financiera venezolana cancelaba el Dicom y el Dipro.

Aseveró que se “está tercerizando el pago” de las divisas a los beneficiarios del Dicom y Dipro, sin pasar por el Citibank: “Vamos a investigar desde la Asamblea Nacional lo que ocurre con el Citibank”.

“El pago de divisas es traquiable. Vamos a explicarle a Venezuela qué fue lo que pasó con el Citibank y qué es lo que se está pagando, que no es precisamente las importaciones de alimentos. Muy probablemente se envió dinero para otro destino”, explicó.

Negó que el anuncio hecho por la entidad bancaria internacional sea “un bloqueo financiero como declaró el presidente Nicolás Maduro o alguna decisión que haya podido tomar el Gobierno norteamericano. Esto tiene que ver con las operaciones que está realizando el BCV a través del Citibank”.