Paro de transporte este lunes colapsa a Caracas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Las distintas líneas de transporte público que operan en Caracas decidieron este lunes realizar un paro.

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, indicó que “unidad que no restrinja su uso, tomaremos severas sanciones. Es tiempo de apoyar nuestra Constitución Nacional”.

Asimismo, acotó que la detención arbitraria de su colega Santos Quevedo Morón es otra de las razones del paro.

Por su parte, la presidente de la Federación de Cooperativas de Venezuela, Carmen Ruíz, señaló que la protesta es ante la falta de insumos y repuestos, al tiempo que señaló que el paro es de 12 horas por lo que culminará a las 6 de la tarde.

“La decisión no tiene nada que ver con las actividades y anuncios realizados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) porque esta situación se ha presentado desde hace tiempo”, indicó que en el programa “A Tiempo” que transmite Unión Radio.

Asimismo, manifestó que ante la falta de insumos y repuestos “se nos esta imposibilitando prestar el servicio, nos estamos viendo disminuidos”.

“Nos hemos reunido con el Gobierno Nacional para dialogar, presentar propuestas y lamentablemente con respecto a lo requerido para prestar el servicio no hemos recibido alguna respuesta positiva”, acotó.

LO QUE DICEN LOS VENEZOLANOS

Caminando apresuradamente para llegar a sus trabajos, cientos de habitantes de Caracas lidiaron con un paro de transporte.

“Yo vivo en Petare, normalmente agarro un autobús y llego, pero ahora tuve que agarrar uno que me dejó lejos y como no había metro tampoco tuve que venirme caminando“, dijo a la AFP Lennys, una empleada doméstica de 30 años.

Además del paro de autobuseros, cinco estaciones del Metro de Caracas, en el este, amanecieron cerradas.

José Luis Pérez, trabajador del Ministerio de Transporte de 40 años, contó a la AFP que tuvo que caminar unos 40 minutos desde su casa hasta Chacao para llegar a su oficina.

“Sí había camionetas pasando, pero eran pocas y estaban muy llenas; preferí caminar”, dijo.





Categoría: Venezuela | Claves: Paro de transporte