Reunión con el ministro Fernández podría zanjar conflicto en la UCV

La rectora de la UCV afirmó que la decisión de que esta casa de estudio vaya o no a paro está en "manos" del Manuel Fernández.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, señaló que el llamado a paro en esta casa de estudio está “en manos” del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de Venezuela, Manuel Fernández.

“En el caso de la Central, el ministro tiene la decisión del paro en sus manos“, agregó en el programa “A Tiempo”, transmitido en Unión Radio, cuando apuntó que “o se reúne con los gremios y las autoridades y llegamos a los acuerdos y se respetan los derechos de los trabajadores, o los gremios decidirán mantener el conflicto hasta encontrar soluciones”.

Asimismo, exhortó a las autoridades gubernamentales reunirse con los gremios universitarios para solventar la situación con el profesorado y personal obrero de las casas de estudio del país.

Sostuvo que ninguna universidad ha pago a su personal los meses de mayo y junio: “El dinero que ha llegado a algunas universidades fue incompleto”.

García Arocha espera que el ministro Fernández se comunique con ella para reunirse y conversar sobre los problemas que afecta al sector universitario.

Categoría: Venezuela | Claves: Paro de profesores UCV