Sanvicente no quiere que le feliciten porque Venezuela “fracasó” en la Copa

Venezuela fue colista del grupo C de la Copa América de Chile 2015, con una victoria y dos derrotas.

Sanvicente no quiere que le feliciten porque Venezuela “fracasó” en la CopaLa selección venezolana saliendo del campo de juego tras la derrota ante Brasil, 2 - 1. Crédito: EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- El seleccionador de fútbol venezolano, Noel ‘Chita’ Sanvicente, dijo hoy en una rueda de prensa en Caracas que la participación de la Vinotinto en la Copa América de Chile fue un “fracaso”, pese a que le dejó “una buena sensación”.

Sanvicente ofreció un balance del trabajo de la Vinotinto en la Copa América. Youtube / gccg20

“Para mí fue un fracaso porque estaba convencido de que podía dar más, que me dejó buena sensación, sí, pero a mí siempre me ha gustado ponerme retos y la idea era poder llegar más lejos, a pesar de que mucha gente me viene a felicitar”, señaló Sanvicente.

El estratega hizo un repaso del desempeño del equipo venezolano en el que resaltó principalmente el “juego colectivo” frente a Colombia, a la que venció por 1-0 en la primera jornada del grupo C.

Subrayó que la expulsión del defensa Fernando Amorebieta en el encuentro ante Perú, en el que cayeron por 1-0, fue una decisión “muy rigurosa del árbitro” y “desentonó el rendimiento” del equipo.

“Brasil jugó sus mejores 45 minutos de la Copa contra nosotros, pero fuimos mejores en el segundo tiempo, aunque los errores que no cometimos contra Colombia los tuvimos con ellos y lo pagamos caro”, indicó.

‘Chita’ anunció que viajará a Rusia junto al presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, para asistir al sorteo de las eliminatorias.

MUNDIAL RUSIA 2018

Aseguró que desde ya está “planificando” la preparación de la Vinotinto de cara al Mundial de Rusia 2018, con un par de partidos amistosos antes del arranque de las eliminatorias sudamericanas en el último trimestre del año.

Por su parte, González comentó que se están “negociando” amistosos con Jamaica y Costa Rica, en encuentros de ida y vuelta.

Venezuela fue colista del grupo C de la Copa América de Chile 2015, con una victoria y dos derrotas.

El director técnico de la selección venezolana de fútbol, Noél Sanvicente (c), el asistente técnico Mauricio Lazzaro (d) y el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González (i), participaron en una rueda de prensa hoy en Caracas. Crédito: EFE / Miguel Gutiérrez

Crédito: EFE / Miguel Gutiérrez

Crédito: EFE / Miguel Gutiérrez

Categoría: Venezuela | Claves: Copa América La Vinotinto