Participación en primarias “no definen” los resultados de las elecciones

"Las participaciones altas o bajas en primarias no definen ni siquiera la participación en las elecciones formales. Mucho menos resultados", aclaró.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) no hubo sorpresas, analizó este lunes el presidente de Datánalisis, Luis Vicente León.

“No hubo tampoco sorpresas con las primarias del Psuv. Los análisis, críticos o exuberantes sobre ellas, forman parte natural de la campaña”, consideró el analista.

El analista enfatizó que estos procesos internos entre los partidos políticos “no tienen correlación con los resultados en elecciones formales”, que este caso, serían el 6 de diciembre, donde se escogerán los nuevos representantes del Poder Legislativo.

“Las participaciones altas o bajas en primarias no definen ni siquiera la participación en las elecciones formales. Mucho menos resultados”, aclaró.

“Es obvio que el Psuv tiene mayor capacidad de movilización inducida que la MUD (maquinaria, recursos y presión) ¿Alguna sorpresa? Pero la capacidad inducida de movilización solo define una elección cuando las brechas entre las partes son pequeñas“, remató en un par de tuits en su cuenta @luisvicenteleon.

El partido gobernante escogió este domingo a parte de los candidatos que optarán por un curul en la Asamblea Nacional. Ya pasada la medianoche, el Psuv aseguró que 3.162.400 personas votaron en sus primarias.