Partido chavista denuncia a Dolar Today por “terrorismo económico”

Dolar Today es un portal web dedicado principalmente a divulgar el precio del dólar paralelo en Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El partido político chavista Patria Para Todos (PPT) solicitó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, investigar penalmente al portal web Dolar Today, pues estaría incurso en “delitos tipificados en las leyes venezolanas relacionados con la especulación a través del mercado de divisas”.

Podría calificarse como la práctica de terrorismo económico a través de esa plataforma informática

El secretario general de esa tolda, Rafael Uzcátegui, acusó al portal de amparar “delitos contra la seguridad de la nación, porque actúan alevosamente contra el sistema monetario nacional, la estabilidad monetaria y la política cambiaria nacional”, reseñó el diario Correo del Orinoco.

“Podría calificarse como la práctica de terrorismo económico a través de esa plataforma informática”, dijo Uzcátegui.

A manera de ejemplo de las operaciones que denunciaron, señaló que el 13 de mayo la cotización de Dolar Today fue de Bs 288.05 por dólar, mientras que el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) era de Bs 198. Ese diferencial lo calificó como “una estafa al interés de la población”.

Dolar Today es un portal web dedicado principalmente a divulgar el precio del dólar paralelo en Venezuela, que basa su tasa en operaciones realizadas en la ciudad colombiana de Cúcuta.