Partidos certifican la plataforma de transmisión de resultados para el 15-O

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este viernes miembros de los diferentes partidos políticos certificaron la plataforma que será utilizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para la transmisión de los resultados de las elecciones regionales de este 15 de octubre.

La auditoría inició este jueves y en el proceso miembros del CNE explicaron a los representantes de las diferentes coaliciones políticas como sería las transmisión de los datos, las fases y procedimientos técnicos y examinaron los equipos tecnológicos.

Según la información publicada por AVN, el acta final de esta jornada fue suscrita por los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Acción Democrática (AD), Avanzada Progresista (AP), Independientes por el Progreso (IPP), Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Primero Justicia (MPJ), Comité de Organización Político-Electoral Independiente (Copei), Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC), Unidad Popular Venezolana (UPV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), y Voluntad Popular Activa (VPA).

Hasta el momento ya se ha realizado la revisión del software que se empleará para totalizar los voto, el software de las máquinas de votación, el archivo de configuración de esos equipos, cuadernos, datos de electores y de producción de las máquinas de votación.

En el cronograma electoral solo quedan las siguientes auditorías pendientes: de predespacho de la máquina de votación (10 de octubre), de puesta a punto del Sistema de Totalización (13, 14 y 15 de octubre), de Telecomunicaciones Fase I (14 de octubre).