Partidos deben hacer “sacrificios” porque la gente clama la tarjeta unitaria

El Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, confía en que la Unidad presentará e inscribirá una lista de candidaturas unitarias en todo el país e hizo un llamado a los actores y partidos de oposición a anotarse en la tarjeta única.

Partidos deben hacer “sacrificios” porque la gente clama la tarjeta unitariaMuchacho afirmó que por encima de las individualidades hay un país que pide cambio. Crédito: Andrés Herrera/ Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Para el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, la Unidad “impone sacrificios” a los actores y partidos políticos, por lo que confía en que estos podrán desprenderse de sus símbolos partidistas para en conjunto presentar al país candidaturas unitarias y aglutinarse en una tarjeta única de cara a las parlamentarias del 06 de diciembre.

“La Unidad democrática asumió un compromiso frente al país y todos nosotros esperamos que esté a la altura de la circunstancia, ese compromiso no es otro que ir con candidaturas unitarias”, dijo este jueves.

Muchacho criticó “a quienes les gusta la Unidad sólo si están incluidos como candidatos” y afirmó que por encima de las individualidades hay un país que pide cambio y ese sólo se logrará con la unidad de todos los actores, partidos y de quienes militan “en la oposición democrática y en ese sentimiento de cambio”

La tarjeta de la Unidad está para aglutinar a todo el sentimiento opositor y de cambio en Venezuela (…) Anótense desde ya y vamos a ahorrarnos discusiones estériles.

“La Unidad impone sacrificios, esa es la parte dura, porque en democracia lo normal es la pluralidad, que todo el que tenga aspiraciones se lance y compita por su cuenta, pero una situación tan compleja como la de Venezuela con una polarización tan dura y donde el modelo que impone el Gobierno amenaza con acabar con nuestra propia libertad, entonces hay que hacer algunos sacrificios y la Unidad es eso, un sacrificio”, expresó.

El Alcalde de Chacao confía en que la Unidad inscribirá una lista de candidaturas unitarias en todo el país y además promovió la tarjeta única. “Es una cosa que la gente nos pide en la calle, ese es otro sacrificio (…) hay un clamor popular por la tarjeta de la Unidad y la inmensa mayoría de los partidos de oposición están a favor de sacrificar sus símbolos partidistas en favor de esa tarjeta”, señaló.

Hizo un llamado a quienes todavía no se han decidido, sin decir nombres, para que den esa muestra de desprendimiento “porque juntos valemos más que separados”.

“La tarjeta de la Unidad no está para contrastarse o para medirse contra otras tarjetas partidistas, está para aglutinar a todo el sentimiento opositor y de cambio en Venezuela (…) Anótense desde ya y vamos a ahorrarnos discusiones estériles que no nos van a llevar a ninguna parte”, apuntó.

Estas declaraciones las ofreció desde el Centro Cultural Chacao, donde participó como invitado en un evento por el 30 aniversario de la firma venezolana de investigación de mercado Datanálisis, donde habló sobre responsabilidad social empresarial.

“Le hemos presentado a las empresas muchas iniciativas que tiene la Alcaldía de Chacao en materia de salud, educación, deporte, cultura, de niños y adultos mayores para que todo el que quiera invertir de manera socialmente responsable, y ayudar a nuestros programas sociales, lo pueda hacer con la garantía de tener un socio y una contraparte gubernamental responsable y comprometida como lo es la Alcaldía de Chacao”, expresó.