Partidos de oposición enmudecidos ante marcha convocada por Leopoldo

Hasta el momento solo el partido Copei ha confirmado su participación en la marcha de este sábado 30 de mayo en Caracas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Todo está listo para que los seguidores de Leopoldo López y de Daniel Ceballos, su sumen a la marcha convocada para este sábado, tal y como fue anunciada, en un video difundido este fin de semana, donde el líder de Voluntad Popular, insta a manifestar de forma “masiva y pacífica”.

Pareciera que este llamado ha sido atendido por el ciudadano común que este 30 de mayo, rechazará las constantes colas, inflación, escasez, y la situación de inseguridad que se vive en Venezuela, sin embargo aún se desconoce la posición que va a tomar al respecto algunas de las organizaciones políticas que hacen vida en la oposición, adheridas a Mesa de la Unidad Democrática, salvo lo dicho por el partido Socialcristiano Copei, su vocero Robert García, indicó que se sumarán a la protesta pacífica, “pero muy contundente de cara a lo que serán las elecciones parlamentarias”.

El equipo de Sumarium.com intentó buscar la versión de los principales actores del resto de las organizaciones, por Primero Justicia logramos conversar brevemente con su Secretario General, Tomás Guanipa, quien expresó que la tolda aurinegra se sumará a la decisión de la MUD, la misma respuesta fue ofrecida por miembros de Alianza al Bravo Pueblo (ABP), a través de su vocero Richard Blanco, indicaron que esperarán una reunión con la coalición opositora.

Hasta el momento hemos estado tras la pista de dirigentes de organizaciones como Vente Venezuela, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, y uno de los más importantes; el Secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba, con quienes ha sido casi imposible establecer alguna comunicación.

Mientras se cristalizan los acuerdos o decisiones que tome la plataforma de partidos opositores, será oportuno esperar los detalles de la actividad que ofrecerán, este martes en rueda de prensa, las esposas de los dirigentes políticos presos; Lilian Tintori y Patria de Ceballos.