Pasaje del transporte público ha aumentado 4 veces en Caracas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En lo que va de año el pasaje en las rutas urbanas del Área Metropolitana de Caracas, han aumentado cuatro veces lo que representa el 400% en 12 meses. En Marzo fue incrementada a Bs 35, en agosto subió a Bs 45 y en septiembre llegó a Bs 60 donde lo comenzaron a cobrar sin la autorización del ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Tras esta situación los transportistas decidieron paralizar parcialmente el servicio en Caracas por casi todo el día, por lo que las autoridades aceptaron aprobar el ajuste a Bs. 60, y prometieron en esa ocasión otro incremento antes de finalizar el año. Así que nuevamente los transportistas en Caracas decidieron en asamblea comenzar a partir del lunes 12 de diciembre a aplicar otro ajuste de Bs. 100. Sin embargo, ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, enfatizó que el pasaje mínimo aún se mantiene en un monto total de Bs 60, reseñó El Universal.

UNILATERALES E INCONSULTOS

El presidente del Comité de Usuarios de este servicio público, Luis Alberto Salazar, tildó de negativo. A su juicio, no se ha respetado el derecho de los usuarios. “No hay una instancia confiable para denunciar los abusos de los transportistas”, dijo. Asimismo señaló que dos de los aumentos ejecutados han sido unilaterales e inconsultos.

Por su parte, el presidente del Bloque del Suroeste, Pedro Jiménez, agregó que “no se trata de una decisión caprichosa ni arbitraria. Hemos participado en todas las mesas técnicas realizadas tanto por el Ministerio de Transporte y en las jornadas efectuadas por las alcaldías, donde hemos presentado los informes requeridos por las autoridades”, comentó.

“Este año para el sector ha sido muy difícil. “A pesar de los ajustes de las tarifas la inflación se ha comido los aumentos, porque los gastos operativos han aumentado entre mil a mil 500%”, añadió el presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puestos, José Luis Montoya.




Categoría: Venezuela