Pasar el dólar a Bs 10 “es un impacto fuerte para el país”

"El Gobierno debe empezar por reconocer los daños y prejuicios a las empresas expropiadas (...) invitemos a los trabajadores a que en vez de decir exprópiese diga devuélvase", aseveró el segundo vicepresidente de Fedecámaras.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, señaló este lunes que pasar las divisas de Bs. 6,30 a Bs. 10 “es un impacto fuerte para el país”.

Sin embargo, indicó que “no sabemos a que tasa serpa el pago a proveedores”, al tiempo que apuntó que “el gobierno se niega a la rentabilidad de los negocios”.

Durante una entrevista ofrecida a El Noticiero de Televen, destacó que la inflación de 2016 “pudiera llegar de 500% a 600% (…) y nos preocupa que las medidas sigan yendo por retazos y no se tomen de forma estructural”.

Por su parte el segundo vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, acotó que la comunicación del Gobierno con la empresa privada “está fracturada” y el sistema de políticas públicas “está monopolizado”.

“Fedecámaras presenta año a año documentos sobre cómo llevar adelante el país económicamente (…) y esperemos que este Gobierno pueda generar confianza en los empresarios y los venezolanos”, apuntó.

Asimismo, resaltó que el financiamiento internacional “es inviable para Venezuela”

“Tenemos que abrirnos a la inversión nacional e internacional con un discurso menos ofensivo”, dijo en una entrevista en una emisora de radio.

Destacó que en Venezuela “hay una crisis de producción importante y el gobierno no quiere darse cuenta”.

“El Gobierno debe empezar por reconocer los daños y prejuicios a las empresas expropiadas (…) invitemos a los trabajadores a que en vez de decir exprópiese diga devuélvase”, aseveró.