“Pasaremos mucha roncha antes de lograr el diálogo”, dice LVL

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El economista y presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, aseguró que en Venezuela es indispensable iniciar un proceso de diálogo para hallar soluciones a la crisis por la que atraviesa el país, pero alertó que no será un camino fácil.

“El diálogo es la única forma de conseguir una solución estable y pacífica en Venezuela. Pero pasaremos mucha roncha antes de lograrlo”, manifestó a través de su cuenta en Twitter.

Recordó que el dialogo no ocurre entre amigos, si no entre adversarios y enemigos. Sin embargo, señaló que esta medida es mejor que una guerra y que es un sacrificio “a cambio de un bien mayor”.

“Algunos creen que la situación es tan grave que se producirá guerra o acuerdo en breve. Yo creo que la situación es muy grave… Pero falta”, dijo.

ENFOQUE DE LA MUD

El analista consideró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe enfocar su capacidad de movilización para lograr unidad que lleve al dialogo, sin descuidar la presión pacífica y la lucha por derechos constitucionales.

“El máximo éxito de la nueva capacidad de movilización opositora sería lograr que el gobierno se vea presionado a dialogar seriamente”, apuntó.