Fueron de Maiquetía al Zulia con 500 kg de leche

Los detenidos son integrantes de la banda “Los bachaqueros lecheros”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Los detenidos pertenecen a una banada llamada: “Los bachaquero lecheros”. Crédito: Prensa GNB.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “¿Eficiencia o nada?” Del aeropuerto de Maiquetía, tres pasajeros lograron embarcar una cantidad considerable de productos básicos a precios regulados en su extenso equipaje: 13 maletas y nueve bolsos viajeros de mano, con destino a Maracaibo estado Zulia.

Quizás fue un toque de suerte o ineficiencia en la seguridad, lo cierto es que la noche de este jueves cuando los “bachaqueros” creían que habían logrado su objetivo de llegar a su destino con la mercancía, fueron detenidos a su llegada en el aeropuerto La Chinita.

En sus equipajes llevaban casi 500 kilos de leche; 234 kilos de leche completa, 155 potes de leche maternizada marca Enfamil de 900 grs para un total de 139,5 kilos, otros 21 potes de leche en polvo Enfamil en presentación de 400 gramos que pesaron 8,4 kilos, 2.298 afeitadoras para caballeros, 204 desodorante y 144 jabones de baño, según lo reseñó el Diario La Verdad.

El general de División Manuel Graterol Colmenárez, comandante de la Zona 11 Zulia, informó que los ciudadanos, a quienes acusan de integrar una banda llamada “los bachaqueros lecheros”, llegaron en el vuelo 227 de la aerolínea Venezolana procedentes de Caracas.

“Los detenidos quedaron identificados como Jessica Cristina González Arpusshana de 26 años, Elisabeth del Carmen Betancourt Márquez de 30 años y Alexio Enrique Guerrero Villalobos, de 39 años”, señaló Graterol .

Por contrabando de productos de primera necesidad, el caso fue notificado a la Fiscalía 46º del Ministeio Público con jurisdicción en el municipio San Francisco, estado Zulia.