Pasó de ser promesa NBA a fraude migratorio

Todos pensaban que tenía 17 años, pero resulta que estaba a punto de cumplir 30 años.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(AUDIO EN INGLÉS). Crédito: Youtube

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Jonathon Nicola, un sudanés del sur que destacaba en la Catholic High School, con sus 17 años, 2,06 metros de altura y 90 kilos, era considerado como una de las promesas más emocionantes para el baloncesto norteamericano; solo que descubrieron que no tenía la edad que había dicho, sino 29 y lo enviaron a la cárcel por el engaño.

Nicola llegó a Canadá desde Sudán del Sur en noviembre de 2015 mediante un programa de refugiados. Inmediatamente ingresó en la escuela Windsor de Ontario donde destacó en el baloncesto. El entrenador de equipo, Pete Cusumano, no tardó en reconocer su talento y considerarlo como un futuro NBA sin lugar a dudas.

Sin embargo, el pasado 15 de abril se descubrió la mentira, cuando el sudanés se aventuró a viajar a los Estados Unidos. Allí, las autoridades fronterizas le tomaron sus huellas dactilares y para sorpresa de todos, resulta que ya habían sido registradas con anterioridad, con la diferencia de que la documentación señalaba que había nacido el 1 de noviembre de 1986 y no el 25 de 1998, como decía su nuevo pasaporte.

Por esta razón, Nicola quedó detenido por violar las leyes de inmigración canadiense y arruinó sus esperanzas de jugar en la NBA.

Con información de Clarín.




Categoría: Mundo | Claves: Baloncesto Deportes