Maldonado choca otra vez y abandona el GP británico

Maldonado cortó así su buena racha, después de dos carreras en las que había terminado séptimo, en Canadá y Austria.

Maldonado choca otra vez y abandona el GP británico"Al principio pensé que podría ir a boxes y reincorporarme a la carrera, pero desgraciadamente los daños del coche eran serios y tuve que abandonar", explicó el piloto venezolano Pastor Maldonado. Crédito: Lotus.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Silverstone, Reino Unido. AFP) – El piloto venezolano Pastor Maldonado, que abandonó en la segunda vuelta de la carrera de este domingo en el circuito de Silverstone (Gran Bretaña), dijo que piensa ya en la siguiente carrera, a finales de mes en Hungría, después de los daños sufridos por su Lotus en un encontronazo con otros pilotos.

“Al principio pensé que podría ir a boxes y reincorporarme a la carrera, pero desgraciadamente los daños del coche eran serios y tuve que abandonar”, lamentó Maldonado.

“No hay nada que se pueda hacer en una situación como esa, forma parte de la carrera. Ahora estoy pensando ya en la siguiente carrera (el 26 de julio en Hungría), allí intentaré esforzarme al máximo”, dijo.

En la primera vuelta habían abandonado el inglés Jenson Button (McLaren) y el francés Romain Grosjean (Lotus), tras un accidente. Tampoco terminaron la carrera británica el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), que abandonó en la cuarta vuelta, el australiano Daniel Ricciardo, en la vigesimosegunda, y el español Carlos Sainz Jr (Toro Rosso).

La carrera del Gran Premio de Gran Bretaña fue ganada por el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), vigente campeón mundial y líder de la clasificación general.

Maldonado cortó así su buena racha, después de dos carreras en las que había terminado séptimo, en Canadá y Austria.

Esas fueron las dos únicas carreras en las que puntuó.

En las otras, quedó decimoquinto en Bahréin y en las cinco restantes no pudo terminar.

En la general del Mundial es decimotercero, con 12 puntos.

EXPLICAN EL INCONVENIENTE

Según una nota de prensa, Federico Gastaldi, Team Manager de Lotus, explicó que “resulta de veras frustrante que luego de trabajar tan intensamente par una carrera, se termine todo en los primeros metros. Claramente vimos como (Daniel) Ricciardo impacta a Grosjean y como producto de ello Romain va a dar al auto de (Felipe) Nasr y a Pastor, su compañero de equipo. Son cosas de carrera, pero ajenas al trabajo de nuestros pilotos”.

El vocero argentino señaló que la estrategia de carrera estaba planeada perfectamente. “Ya teníamos presente lo de la lluvia y el momento aproximado para poner las gomas adecuadas. El ritmo prometía ser bueno pero en fin, a pasar la página y a trabajar para la próxima carrera.”

Categoría: Mundo Venezuela | Claves: Formula 1 Pastor Maldonado