Pastor Maldonado llegó de séptimo en el GP de Rusia

Lewis Hamilton ganó la carrera.

Pastor Maldonado llegó de séptimo en el GP de RusiaCrédito: REUTERS/Maxim Shemetov
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Sochi, Rusia. Agencias) – El piloto venezolano de Lotus Pastor Maldonado se mostró satisfecho con los seis puntos sumados con su séptimo puesto en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, aunque lamentó la falta de velocidad de su auto en algunos momentos de la carrera.

Fue un poco duro hoy, pero optamos por la estrategia buena, saliendo con neumáticos blandos y tirando largo en el primer ‘stint’

“Desgraciadamente, perdimos mucho tiempo en el segundo ‘stint’, con los neumáticos superblandos. El coche no tenía el rendimiento esperado al principio de la carrera, aunque después de algunas vueltas volvimos a coger el ritmo”, añadió de acuerdo a lo reseñado en la agencia AFP.

Maldonado acabó octavo, pero se vio favorecido por la sanción al finlandés Kimi Raikkonen, que le hizo avanzar un puesto en la clasificación de la carrera.

“Hemos sumado puntos que es algo muy positivo para el equipo y esperemos continuar así en las próximas carreras”, concluyó.

Maldonado, que ha sido ratificado por su equipo para el año próximo, puntuó en Rusia por cuarta ocasión en la temporada e igualó el mejor resultado obtenido en Canadá y Austria.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ha fortalecido aún más su liderato al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Rusia, en el que abandonó su compañero y principal rival Nico Rosberg.

Hamilton logró su novena victoria de la temporada al imponerse en la pista urbana del anillo olímpico de Sochi, sede de los Juegos de Invierno de 2014, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que acabó segundo; y del mexicano Sergio Pérez (Force India), que completó el podio tras firmar una sensacional carrera.

El inglés, que firmó su cuadragésima segunda victoria en la categoría reina del automovilismo, lidera el Mundial con 302 puntos, 66 más que el alemán Vettel, que desplazó de la segunda plaza a Rosberg, tercero ahora en el certamen, con 229, publicó EFE.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Mundo | Claves: GP de Rusia Pastor Maldonado