Pastor Maldonado terminó de octavo en el GP de Japón

"Hemos sumado buenos puntos y ya preparamos el resto de la temporada", comentó.

Pastor Maldonado terminó de octavo en el GP de JapónCrédito: EFE/EPA/FRANCK ROBICHON
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(España. EFE) – El piloto venezolano de Fórmula Uno Pastor Maldonado (Lotus), octavo en el Gran Premio de Japón de este domingo, declaró tras la carrera que tanto él como el equipo merecían “un buen resultado” después del trabajo del fin de semana.

“Ha sido una buena carrera para nosotros, realmente merecíamos un buen resultado después del trabajo duro de todo el fin de semana”, dijo Maldonado, después de un fin de semana bueno para Lotus con ambos pilotos en los puntos, ya que el francés Romain Grosjean fue séptimo.

“Fue una pena que no consiguiéramos mantener a (Nico) Hülkenberg por detrás, así que habrá que revisar la estrategia y el rendimiento para ver si podíamos haber hecho algo más”, agregó el piloto de Maracay, superados tanto él como su compañero por el Force India de Hülkenberg, que pasó del decimotercer puesto en parrilla al sexto en el final de la carrera.

Maldonado también valoró la “unidad” del equipo durante todo el fin de semana. “Hemos sumado buenos puntos y ya preparamos el resto de la temporada”, comentó.

Su compañero Grosjean se mostró “muy feliz” con los puntos de ambos coches y compartió la decepción de su compañero por haber sido superados ambos por Hülkenberg.

“Éramos un poco más lentos que el Force India. Intentamos luchar contra él, pero no pudimos”, dijo el francés, que reconoció que tuvo problemas con los neumáticos al final de la carrera. “Parece que los límites de Pirelli nos castigan más a nosotros que al resto de los rivales, así que tendremos que trabajar en ello”, apuntó.

LEWIS HAMILTON GANÓ LA CARRERA

Crédito: REUTERS/Thomas Peter

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, ganó el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka y se alzó con su octava victoria de la temporada, la número 41 de su carrera deportiva, igualando a una leyenda como el expiloto brasileño Ayrton Senna.

Hamilton recorrió las 53 vueltas al trazado nipón en 1h 28:06.508 tomando el liderato desde la salida al adelantar a su compañero alemán, Nico Rosberg, y consiguió igualar con 41 victorias al ídolo paulista -fallecido por un accidente en el Gran Premio de Italia de 1994-, justo después de que le superara en Singapur el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que se anotó la semana pasada la victoria 42 en un paréntesis en el dominio de Mercedes.

Hamilton, Rosberg y Vettel ocuparon por este orden las posiciones de podio, seguidos por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), cuarto, su compatriota Valtteri Bottas (Williams) y el alemán Nico Hülkenberg (Force India), que fue sexto pese a salir con penalización.

Cerraron la zona de puntos el francés Romain Grosjean (Lotus), su compañero venezolano, Pastor Maldonado, el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) y el español Carlos Sainz (Toro Rosso), que fue décimo y sumó puntos por segunda carrera consecutiva. Justo detrás, al borde de los puntos, terminó el español Fernando Alonso (McLaren), que fue undécimo.

Categoría: Mundo | Claves: GP de Japón Pastor Maldonado