Pastor “no es intocable” y se rumora su despido de Lotus

"Siempre he estado luchando por los puntos antes de los problemas que tuvimos, así que no hay ningún motivo para no hacerlo desde este momento hasta el final de la temporada", manifestó Maldonado

Pastor “no es intocable” y se rumora su despido de LotusMaldonado en el Circuito de Cataluña. Créditos: Gustau Nacarino / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Agencias) – El desastroso arranque de temporada que está teniendo el piloto venezolano Pastor Maldonado en la F1 al frente de su Lotus E23 podría pasarle factura. Y es que en el “paddock” se rumora que el maracayero sería despedido si se mantienen los malos resultados.

Ya el director ejecutivo de la escudería, Matthew Carter, adelantó que Maldonado “no es intocable dentro del equipo”. Consultado sobre el tema, el venezolano se mostró confiado en seguir en el equipo, aunque reconoció que ha tenido “mala suerte” y “varios problemas durante las carreras”.

“Tenemos un coche competitivo, es una buena oportunidad para nosotros (…). Vamos a volver a intentarlo de nuevo este fin de semana”, añadió Pastor, único venezolano que ha ganado una carrera de Fórmula Uno, el Gran Premio de España de 2012, que se disputó en el circuito de Montmeló (Barcelona) y en el que obtuvo la primera victoria para Williams desde que el colombiano Juan Pablo Montoya ganase el GP de Brasil de 2004, en el circuito de Interlagos (Sao Paulo).

“Ésta debería ser una buena pista, una buena oportunidad para nosotros”, explicó Maldonado, ganador de las Series GP2 en 2010 y que disputa su quinta temporada en Fórmula Uno.

“Siempre he estado luchando por los puntos antes de los problemas que tuvimos, así que no hay ningún motivo para no hacerlo desde este momento hasta el final de la temporada”, manifestó.

Maldonado y Fernando Alonso -quien lo diría- son los únicos dos pilotos que hasta ahora no suman puntos. En el caso del conductor de Lotus, de las primeras 6 carreras no ha terminado ninguna, con 5 abandonos y una colisión que lo sacó de pista.

Categoría: Venezuela | Claves: F1 Pastor Maldonado