Pastor saldrá en la sexta línea en el GP de Japón: Rosberg ganó la pole

El piloto venezolano de Lotus, Pastor Maldonado, espera "recuperar unas plazas" en la carrera del domingo (05h00 GMT) del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, tras terminar 13º en la sesión clasificatoria de este sábado en el circuito de Suzuka.

Pastor saldrá en la sexta línea en el GP de Japón: Rosberg ganó la pole"Esperaba entrar en la Q3 y aunque estuvimos cerca, no lo pudimos conseguir", se lamentó Pastor Maldonado. Crédito: MOHD RASFAN / AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la pole position el domingo en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 junto a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.

La segunda línea de la parrilla para la carrera, que empezará a las 14h00 locales (05h00 GMT), estará ocupada por el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Los Mercedes tomaron así su revancha una semana después de haber sido dominados por Ferrari en las calificaciones y en la carrera del Gran Premio de Singapur.

Mercedes, que ya dominó este sábado la tercera ronda de ensayos libres, será la favorita en la carrera del domingo en un circuito de 5,807 km.

La sesión de calificación fue interrumpida un minuto antes del final por una impresionante salida de pista del piloto ruso de Red Bull de Daniil Kvyat, que parecía indemne cuando salió de su vehículo.

PASTOR ESPERA “RECUPERAR UNAS PLAZAS”

El piloto venezolano de Lotus, Pastor Maldonado, espera “recuperar unas plazas” en la carrera del domingo (05h00 GMT) del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, tras terminar 13º en la sesión clasificatoria de este sábado en el circuito de Suzuka.

“Afortunadamente la estrategia, combinada con los neumáticos frescos, debería funcionar y recuperar unas plazas en carrera”, declaró optimista Maldonado.

“Esperaba entrar en la Q3 y aunque estuvimos cerca, no lo pudimos conseguir“, se lamentó el sudamericano. “Estábamos todavía buscando el mejor rendimiento con las gomas medias, mejoramos algo en la tarde, pero no lo suficiente”, concluyó el piloto de 30 años.

PARRILLA DE SALIDA DEL GP DE JAPÓN DE FÓRMULA 1:

Primera línea:

Nico Rosberg (GER/Mercedes)

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

Segunda línea:

Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes)

Sebastian Vettel (GER/Ferrari)

Tercera línea:

Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes)

Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)

Cuarta línea:

Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault)

Romain Grosjean (FRA/Lotus-Mercedes)

Quinta línea:

Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes)

Daniil Kvyat (RUS/Red Bull-Renault)

Sexta línea:

Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Renault)

Pastor Maldonado (VEN/Lotus-Mercedes)

Séptima línea:

Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda)

Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes)

Octava línea:

Jenson Button (GBR/McLaren-Honda)

Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari)

Novena línea:

Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari)

Max Verstappen (NED/Toro Rosso-Renault)

Décima línea:

Will Stevens (GBR/Marussia-Ferrari)

Alexander Rossi (USA/Marussia-Ferrari)