Pastor saldrá sexto en el GP de Canadá

Hamilton, autor de su sexta 'pole' del año, estará acompañado en la primera fila del circuito por su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg

Pastor saldrá sexto en el GP de CanadáCréditos: Max Rossi / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Madrid, España. EFE) – El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró este sábado su sexta ‘pole’ de la temporada y comenzará este domingo desde el primer puesto de la formación de salida el Gran Premio de Canadá, séptima cita del Mundial de Fórmula Uno.

Hamilton, autor de su sexta ‘pole’ del año y cuadragésima cuarta de su carrera en Fórmula Uno, estará acompañado en la primera fila del circuito de Montreal por su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg, reciente ganador del Gran Premio de Mónaco.

El inglés, actual campeón del mundo y líder del certamen y que en la tercera sesión libre marcó el peor de los tiempos, batió sin problemas y por tres décimas a Rosberg, que por radio describió su Q3 como una “basura”.

Los dos hombres de Mercedes fueron los únicos en bajar de 1:15 minutos en el circuito Giles Villeneuve de Montreal. El 1:14.393 de Hamilton lo logró en su primer intento. Luego Rosberg no fue capaz de mejorarlo en dos tentativas.

Hamilton trata de sacarse en canadá la espina que le dejó clavada un fallo de su equipo en Mónaco, cuando no pudo ganar una carrera que tenía en el bolsillo.

MALDONADO, DESDE LA TERCERA FILA

Desde la segunda fila comenzarán los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Williams), y desde la tercera, los dos pilotos de Lotus, que impresionaron durante toda la jornada: el francés Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado.

Tras ellos estarán en la parrilla el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el ruso Daniil Kvyat y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) para completar las diez primeras plazas.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) arrancará undécimo y su compatriota Fernando Alonso (McLaren), decimotercero, pese a ser decimocuarto en la calificación. La sanción de quince puestos al holandés Max Verstappen (Toro Rosso) le permite ganar una plaza.

ALONSO ESTRENÓ PROPULSOR

Alonso tuvo estrenar propulsor. El equipo McLaren informó de que “en una inspección de rutina” hallaron “una anomalía en el motor del coche de Alonso”, por lo que tuvieron que cambiarlo.

De esta manera Alonso utiliza ya en Moontreal su cuarta cámara de combustión de la unidad de potencia en lo que va de temporada. Cuando utilice una quinta, el español será sancionado con pérdida de plazas en la parrilla.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el Felipe Massa (Williams), ambos con problemas de potencia en la calificación, comenzarán desde los puestos decimoquinto y decimosexto, en la octava fila. Los dos quedaron eliminados en la primera ronda (Q1) de la sesión de clasificación.

VETTEL NO PASÓ LA Q1

Vettel tuvo una avería en uno de los componentes de su motor (MGU-H) nada más arrancar la sesión, y tuvo que regresar al garaje. Volvió a la pista con menos de tres minutos para el final de la Q1 y en ninguno de sus dos intentos pudo marcar el tiempo que le habría permitido pasar el corte.

Massa también tuvo problemas y se quedó fuera. El brasileño se quejó por radio de falta de potencia y de que su coche estaba “completamente apagado”.

El castellonense Roberto Merhi liderará la novena línea de la parrilla por delante de su compañero en Manor, el británico Will Stevens.

El compañero de Alonso en McLaren, el británico Jenson Button, que no pudo competir en la sesión por una avería en su monoplaza, y Verstappen, completarán la parrilla.

Una avería en el ERS (sistema de recuperación de energía) le hizo detenerse al final de la tercera y última sesión libre y acabó por impedirle tomar parte en la sesión de clasificación.

EL “GRAVE PROBLEMA” DE BUTTON

El MP4/30 de Button tuvo que detenerse a cinco minutos del final de la tercera tanda libre por lo que él mismo describió en un mensaje por radio como un “grave problema” que le obligaba a parar su monoplaza.

Tras revisarlo en profundidad, McLaren informó de que la avería estaba localizada en el sistema de recuperación de energía (ERS). “Nuestros ingenieros están analizando los datos, pero desafortunadamente el coche no estará reparado a tiempo para la calificación”, señaló el equipo.

Max Verstappen,fue decimosexto, pero tras la sesión de clasificación perdió 15 puestos en la parrilla del domingo. El holandés, de 17 años, ha sido sancionado con 10 puestos por cambiar de motor en Montreal -quinto de su ciclo-, un castigo que se suma a las cinco plazas que arrastraba tras causar un accidente en el Gran Premio de Mónaco.

FORMACIÓN DE SALIDA DEL GP DE CANADÁ

– PRIMERA FILA
.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:14.393
.2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:14.702
– SEGUNDA FILA
.3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:15.014
.4. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:15.102
– TERCERA FILA
.5. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1:15.195
.6. Pastor Maldonado (VEN/Lotus) 1:15.329
– CUARTA FILA
.7. Nico Hülkenberg (GER/Force India) 1:15.614
.8. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) 1:16.079
– QUINTA FILA
.9. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:16.114
10. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:16.338
– SEXTA FILA
11. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1:16.042
12. Marcus Ericsson (SWE/Sauber) 1:16.245
– SÉPTIMA FILA
13. Fernando Alonso (ESP/McLaren) 1:16.276
14. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:16.620
– OCTAVA FILA
15. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:17.344
16. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:17.886
– NOVENA FILA
17. Roberto Merhi (ESP/Manor) 1:19.133
18. Will Stevens (GBR/Manor) 1:19.157
– DÉCIMA FILA
19. Jenson Button (GBR/McLaren) Sin tiempo
20. Max Verstappen (HOL/Toro Rosso) 1:16.245 (+)

Categoría: Venezuela | Claves: GP Canadá Pastor Maldonado