Pastrana llegó al país para acompañar a la MUD en la instalación de la AN

"Lo que esperamos los demócratas del mundo es que se dé el cambio en Venezuela en paz", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Con motivo de la instalación de la nueva Asamblea Nacional el cinco de enero, el expresidente colombiano Andrés Pastrana arribó este lunes a Venezuela por invitación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Desde el Aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía, indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro debe garantizar el respeto a los resultados electorales, por lo que no está de acuerdo con las impugnaciones hechas por el chavismo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra los diputados electos de la oposición.

Hay contradicciones entre las declaraciones de Maduro y sus acciones ya que en la reunión que tuvimos el pasado 5 de diciembre dijo que iba a reconocer los resultados y que el sistema electoral en el país es de los mejores del mundo. Es por eso que consideramos un golpe una Sala Electoral, instalada de forma dudosa, imponga estas acciones”, dijo según lo reseñado en el diario El Nacional.

A juicio de Pastrana la juramentación de los 112 diputados de la oposición no sería un desacato al TSJ debido a que fue admitido por el Poder Electoral.

Lo que esperamos los demócratas del mundo es que se dé el cambio en Venezuela en paz (…) hay organismos del poder que no están respetando los resultados del 6D”, manifestó.

Asimismo, expresó que la MUD “está unida y eso es lo que hay que destacar a nivel internacional”.

Tras llegar a Venezuela en un vuelo comercial de la línea aérea Avianca, procedente de Bogotá, Colombia, Pastrana se reunió con el coordinador de la Comisión Internacional de la MUD, Timoteo Zambrano.

El exmandatario forma parte de los 43 invitados internacionales que acompañarán el proceso de juramentación de la nueva AN.