Pastrana y Quiroga “dispuestos a hacer campaña” por la democracia en Venezuela

Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma, "son tres héroes que están luchando por algo que es absolutamente normal, que pongan fecha a la elección parlamentaria", aseguró Jorge Quiroga.

Pastrana y Quiroga “dispuestos a hacer campaña” por la democracia en VenezuelaEl expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, durante una rueda de prensa en Caracas. Crédito: EFE / Miguel Gutiérrez
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(La Paz, Bolivia. dpa) – El expresidente boliviano Jorge Quiroga calificó hoy de “crítica la situación social y política en Venezuela” y dijo admirar lo que considera una lucha por recuperar la libertad y la democracia.

Quiroga, junto al exmandatario colombiano, Andrés Pastrana, intentó sin éxito el pasado viernes visitar a los opositores venezolanos encarcelados Leopoldo López y Daniel Ceballos en sus lugares de reclusión.

“Daniel Ceballos está en huelga de hambre en una prisión inmunda en San Juan de los Moros, con barro y mosquitos, rodeado de peligrosos delincuentes”, aseguró.

En tanto, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, con arresto domiciliario, se recupera de una cirugía.

“Son tres héroes que están luchando por algo que es absolutamente normal, que pongan fecha a la elección parlamentaria”, agregó.

El expresidente boliviano confía en que próximamente haya elecciones libres y con observadores internacionales en Venezuela, sin presos políticos ni periodistas perseguidos.

“Junto al expresidente Pastrana estamos dispuestos a hacer campaña por la libertad y la democracia en Venezuela”, declaró a la radio Panamericana a su retorno de Caracas.